La obsesión por la perfección de algunas personas, para alcanzar cánones de belleza irreales, como los de la muñeca Barbie, a llevado a dos chicas, una rusa y otra ucraniana, a convertirse en auténticas mujeres ánime, difíciles de reconocer como humanas, ya que su físico tan delicado y hetéreo sólo es propio de muñecas de porcelana o de dibujos Manga japoneses.
Estas dos chicas son Valeria Lukyanova y Anastasiya Shpagina, quienes tras años de retoques de cirugía estética en ojos, nariz, pómulos, labios, pecho y cintura, han logrado, con la ayuda también de mucho maquillaje, largas extensiones y lentillas de iris desproporcionados, ser puras calcomanías de la muñeca Barbie, en el caso de Valeria Lukyanova, y de muñecas ánime, en el caso de Anastasiya Shpagina, convirtiéndose en las ídolos de muchos adolescentes japoneses, auténticos forofos del mundo Manga y de un nuevo estilo de vida, que cada día cobra más adeptos, el Cosplay, chicos y chicas que desempeñan el rol de algún personaje de cómic, vistiéndose y actuando como ellos fuera de un escenario, en su vida cotidiana.
Valeria Lukyanova
Anastasiya Shpagina y Valeria Lukyanova
Anastasiya Shpagina
El Ken humano.
También hay versión masculina, se llama Justin Jedlika y se le conoce como el Ken humano. Justin ha dedicado los 10 últimos años de su vida, y casi 90 operaciones, para lograr parecerse lo más posible a Ken, el novio de Barbie. Tal es su obsesión que tanta operación, silicona y bótox, está poniendo en riesgo su vida y los médicos le han aconsejado que abandone esta obsesiva afición.