Llega un nuevo término creado en las Redes Sociales… FITSPIRATION! Este término anglosajón viene de la fusión de Fitnesss e Inspiration, y supone el reto diario por mantenerse en forma, a través del deporte, la alimentación y motivación, haciendo público en las Redes Sociales cada mejora, cada rutina diaria en ejercicios y alimentación.
Cientos de blogs, en su gran mayoría, a manos de adolescentes y jóvenes obsesionadas con su físico, están causando furor en Estados Unidos, algunos de ellos peligrosos y dañinos para la salud, ya que promueven la delgadez a tal extremo que rozan el límite, con riesgo de caer en enfermedades de trastornos alimenticios, como la anorexia o bulimia (conocidas coloquialmente como Ana y Mía).
La Fitspiration, al igual que otras disciplinas como el Crossfit, tiene un lado muy positivo, si uno no se obsesiona y lo vive como un reto personal, pero dentro de lo saludable. Este nuevo estilo de vida supone llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio diario para tonificar el cuerpo y perder peso, cuando hay quilos de más, e incentiva la alta autoestima, haciendo público tus logros, para que te sientas orgulloso del reto conseguido, del objetivo cumplido.
Muchas campañas publicitarias se están uniendo a esta nueva corriente. Nike abandera el lema Fitspiration, sacando a mercado infinidad de zapatillas para correr, las Nike free, aprovechando que el running se ha convertido en el deporte de moda, y tras el «Just Do It» de los 90, ahora invaden las Redes «Puedo porque creo que Puedo«, «Soy más fuerte de lo que creo«, «Se tu propia Motivación«, «Enorgullécete de ti mismo» …
Sea como sea, siempre hay que adaptar cada tendencia y cada nueva corriente a nuestro estilo de vida y a lo que conocemos como bueno para nosotros. Todo lo que nos lleve al fanatismo y obsesión no es bueno. El Deporte, una alimentación equilibrada y motivación diaria es importante, por eso la Fitspiration nos puede dar las claves para una vida más saludable, viéndonos mejor física y mentalmente.