Hay países como Holanda, Noruega o Suecia en los que la conducción en bicicleta se ha disparado en los últimos años, ganando terreno a los automóviles en los desplazamientos urbanos.
Dos jóvenes suecas defensoras de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico han revolucionado el mercado de su país en materia de seguridad vial para ciclistas. Ellas son Anna Haupt y Terese Alstin, que han trabajado siete años en diseñar y perfeccionar el llamado Hovding, un nuevo concepto de cascos para bicicletas. El concepto es tan nuevo que se trata de un casco invisible para bicis.
Basado en el concepto del airbag, este casco invisible para bicicletas es una especie de casco-collar, con una computadora que incluye sensores, un puerto USB y un dispositivo similar al de una caja negra, que registra la secuencia, en caso de que hubiera un posible accidente en bicicleta.
Tanto para Haupt como para Alstin la bicicleta es el futuro y han apostado fuerte por este ingenioso invento que a la vez es cómodo y moderno, con una estética muy fashion y cuidada, con distintos estampados en el cuello que oculta el casco invisible airbag, para que además de seguro te sientas a la moda.
Puedes adquirilo online en Hovding por 399 euros.