El proyecto de la nueva cámara de fotos Socialmatic pretende cambiar el mundo de la fotografía tal como lo entendemos en la actualidad, fusionando dos ideas: permite obtener copias físicas en papel de tus imágenes y publicarlas directamente en cualquier red social, Imstagram, Facebook, Tuenti, Tumblr o Flickr. Un nuevo gadget a la vista que pretende revolucionar el mundo de la Tecnología.
La nueva cámara de fotos Socialmatic, uno de los posibles gadgets por excelencia para el año 2014, tiene su origen en la fusión de dos hitos recientes del mundo de la fotografía y la tecnología…
Cámara de fotos SocialMatic prevista para el 2014.
En 2008, la empresa Polaroid dejó de fabricar sus cámaras de fotos, con las que se podía obtener fotografías en papel de forma instantanea. Sólo dos años despues, en 2010, aparece la aplicación gratuíta Instagram, que permite aplicar marcos, filtros, efectos vintage y retro, todo en un formato cuadrado y rodeado en las puntas.
ADR Studio, el responsable del proyecto SocialMatic , ha desarrollado un prototipo físico de la cámara de fotos SocialMatic que incluye pantalla táctil, 16 GB de memoria, Wi-Fi, Bluetooth y capaz de imprimir fotografias como una Polaroid lo que ha conseguido llamar la atención de varios inversores o revistas como Wired, y que prevé que podrá ver la luz a lo largo del próximo año, aunque aún no se conoce una fecha exacta.
Shoot, Print, Share.
Dispara, Imprime, Comparte, son las bases de este proyecto. Las imágenes impresas con la cámara de fotos Socialmatic podrán incluir un pequeño texto que saldrá impreso junto a la imagen, además irán provistas de un autoadhesivo para pegarlas en cualquier lugar y llevarán anexo el código QR (quick response code) de cada usuario.
Su más que problable conexión 3G permitirá a sus usuarios publicar fotos en cualquier red social (algo que en la actualidad ya hacen otras cámaras como la Samsung Galaxy Camera). Pero además, junto con la cámara fotográfica SocialMatic se prevé la aparición de una red social propia que albergará todas las fotografías impresas desde ella gracias al código QR que nos permitirá seguirles el rastro por la red de forma eficaz y simple.
Otros de los puntos fuertes de este futuro gadget de ADR Studio es su diseño retro minimalista con un formato cuadrado que permite un encuadre rápido y fácil (diseño adoptado para la reciente cámara de fotos Canon Powershot N) lo que da como resultado que conseguir buenas fotos parezca más sencillo.