Cada día salen al mercado nuevos dispositivos y gadgets muy funcionales y sofisticados. Hasta hoy las personas invidentes han utilizado el Braille para leer como herramienta que les permite entender textos escritos, pero el Braille tiene los días contados con la aparición del Finger Reader, un dispositivo en fase de prototipo que el usuario pone en el dedo a modo de anillo electrónico, permitiendo reconocer el texto al pasar con el anillo sobre las líneas.
Un grupo de investigadores del MIT Media Lab (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha desarrollado este innovador artilugio que cuenta con una diminuta cámara que escanea el texto y, con la ayuda de un sintetizador, lo lee en voz alta. Además este dispositivo funciona desde el primer momento que se pone el dedo sobre un texto y cuenta con un motor que vibra alertando al lector cuando se aleja de la línea de texto.
Hoy el Finger Reader todavía sigue bajo estudio y pasando pruebas antes de que podamos encontrarlo a la venta en el mercado.