Poco queda ya que inventar… ahora incluso tu bici puede mostrar imágenes en movimiento que se activan con el simple pedaleo acoplando este tipo de gadgets en tus llantas. Hay varios sistemas de luces LED para bicicletas, uno de los más creativos y avanzados es el de Monkey Light Pro, una empresa estadounidense que ha creado imágenes espectaculares y animaciones originales que fascinarán a todos los que te cruces en el camino.
El funcionamiento de este sistema de luces LED viene dado por el pedaleo de la bicicleta, funcionando cuando la bici está en movimiento, que es cuando la rueda comienza a emitir imágenes visibles desde ambos lados, cuenta con una batería de litio incorporada, con recarga USB, que tiene una duración de 3 a 8 horas. Este genial sistema de luces LED para bicicletas es además impermeable y está especialmente diseñado para aquellos que no les importe llamar la atención.
Hay otros fabricantes chinos que están triunfando en este mercado y disponen de sistemas similares. pero en una versión mucho más básica y económica, tratándose de bombillas LED que se acoplan a la boquilla de la rueda, emitiendo mensajes que podrás leer con el pedaleo, mensajes como «I LOVE YOU», «HELLO» o «HAPPY NEW YEAR» por un precio no superior a 12 euros el par de bombillas LED; sin embargo el sistema Monkey Light Pro es mucho más sofisticado, tanto que puedes descargar desde su Web el software para crear tus propios gráficos personalizados o elegir entre su genial colección de arte luminoso, el precio sin embargo es bastante elevado, un gráfico para una sola rueda se puede adquirir desde 480 euros.