Es probable que no hayas caído en la cuenta de que puedes usar tu Smartphone para ahorrar en tus facturas.
Los móviles de última generación que utilizamos actualmente leen los códigos de barras de los productos y se puede comparar precios con ellos.
También se puede localizar la gasolinera más barata, los restaurantes con menús en oferta o comparar precios en productos de supermercados de grandes superficies leyendo su código de barras.
Descubre aquí las técnicas y trucos de ahorro que hay y no pares de usar tu Smartphone para ahorrar en tu día a día.
Si tienes un Smartphone es muy probable que dispongas de conexión 3G con aplicaciones gratuitas como:
1 Whatsapp – Mensajes de texto instantáneos y gratuitos con emoticonos divertidos.
2 Skype – Llamadas gratis con imagen a través de Internet.
3 Line – Mensajes de texto isntantáneos y gratuitos con emoticonos y dibujos originales.
4 Viber – Permite hacer llamadas gratuitas y envío de mensajes de texto.
Estas aplicaciones gratuitas nos dan la posibilidad de comunicarte totalmente gratis con los tuyos y sustituir las costosas llamadas por este tipo de aplicaciones, solo necesitas una conexión a Internet, ya sea de tu tarifa de datos o, mejor aún, la conexión inalámbrica que ofrecen algunos sitios (como bares y restaurantes) con WIFI para que te conectes totalmente gratis a su Red y comiences hoy mismo a usar tu Smartphone para ahorrar.
Benefíciate de las ofertas usando tu smartphone para ahorrar.
Descárgate en tu Smartphone las aplicaciones gratuitas que hay para detectar ofertas en función de tu localización GPS, como son:
1 Foursquare – ofertas para tomar un café, comer, ir de compras o incluso salir de copas.
2 Groupon, Groupalia, Letsbonus o Klikin – con descuentos de hasta un 90% en restaurantes, belleza, hoteles y viajes en su mayoría.
3 El Tenedor – con ofertas en restaurantes para cenar 2×1 o para degustar platos o la bebida gratis.
Cada vez son más comunes las apps que te ayudan a ahorrar en el carrito de la compra y hoy día hay infinidad de ellas.
COMPARADORES DE PRECIOS ONLINE1 Comparadores de viajes: Trivago o Kayak
2 Comparadores de seguros: Rastreator o Seguros.es
3 Comparadores de supermercados: Carritus.com o Supertruper
Gastar menos en transporte.
El gasto en transporte, sobre todo en gasolina, es uno de los que más sufrimos los consumidores. Es conveniente usar el transporte público o intentar turnarse con los compañeros del trabajo que vivan por tu zona para intentar al menos reducir las facturas de gasolina a la mitad. Gracias a la app Comuto o Bla Bla Car puedes ahorrar compartiendo coche con otras personas, ya sea como conductor o como pasajero. Este plan es nuevo en nuestro país, pero en el resto de Europa es una práctica mucho más extendida.
Para controlar las gasolineras que ofrecen más barata la gasolina en España puedes echar un vistazo en las Webs especializadas para ahorro de gasolina:
AHORRO EN GASOLINA
– Fuel Friend Lite.
Además de todo esto los Smartphones también te permiten descargar aplicaciones que te van recordando el gasto diario según tu presupuesto, ayudándote a frenar en compras innecesarias o compulsivas.
CONTROLAR EL GASTO DIARIO
– Jumsoft Money para Iphone.
– Money Saver para Android.
Si quieres más información sobre Trucos de Ahorro u otros trucos para el hogar visítanos con frecuencia en Revista Web, donde siempre encontrarás contenidos de interés para ti y tu bolsillo.