El Diseño y la Arquitectura de vanguardia ha llegado al mundo más rural de la mano de un hotel escandinavo que entraria dentro de los alojamientos más locos del Mundo. Una muestra de ello son estas casas árbol, de la variedad de refugios del Hotel rural TreeHotel, alojamientos totalmente sostenibles y ecológicos, en un espectacular bosque en Harads (Suecia) a 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico, de líneas minimalistas y altamente sofisticadas, como la Casa árbol de Espejo, el Refugio Cabina, la Casa UFO y la sorprendente Casa Nido.
CASA ESPEJO
La Casa Árbol de Espejo, conocida como Mirror Cube, es uno de los refugios exclusivos de TreeHotel, que se encuentran en un maravilloso bosque al norte de Suecia. Esta construcción a modo de cubo de cristal se trata de un Hotel diseñado por arquitectos escandinavos, al que se accede mediante una rampa colgante, integrándose perfectamente en el entorno, camuflándose con el reflejo de los árboles y con unas vistas espectaculares de este entorno tan oxigenado. Una de las claves de esta construcción es su máxima integración y el menor impacto en el entorno. Todo en este Hotel árbol está pensado desde un punto de vista ecológico y sostenible.
REFUGIO CABINA
A poca distancia del Mirror Cube está otro de los refugios de TreeHotel, el Refugio Cabina. Se trata de un módulo prefabricado que ha sido montado en los mismos bosques escandinavos al norte de Suecia. Es básicamente un contenedor con un extremo acristalado, tipo mirador, que tan sólo consta de una habitación con un baño completo, un saloncito y una pequeña cocina. Este refugio es perfecto para quienes busquen un alojamiento singular, exclusivo y remoto.
CASA UFO
El refugio UFO es sin duda el más peculiar de los pertenecientes al TreeHotel. Su diseño en forma de Ovni lo hace muy atractivo, propio de una película de ciencia ficción, que habrá dejado a más de uno boquiabierto. Este platillo volante parece estar totalmente suspendido en el aire, dentro, es un espacio agradable y cálido, para disfrutar de una noche sin grandes lujos, salvo el de estar dentro de una construcción tan particular.
CASA NIDO
Uno de nuestros refugios favoritos, de los pertenecientes al TreeHotel, es la Casa Nido. Esta construcción, a seis metros del suelo, está revestido con madera, con pequeñas ramas secas, dispuestas de tal manera que nos recuerda al nido de un pájaro. A habitación se conoce como Bird Nest se accede por una escalera desplegable que puede esconderse completamente, dando mayor sensación de ingravidez.
La exclusividad tiene un precio. Estas habitaciones y casas árbol de TreeHotel se pueden alquilar desde 442 euros la noche.