Instagram es una de las redes sociales que más están creciendo en los últimos meses, que ya cuenta con 150 millones de usuarios registrados que comparten, a través de esta aplicación visual, sus mejores momentos e instantáneas más creativas.
Algo que ha hecho que esta aplicación sea de nuestras favoritas es que se trata de una red social móvil y que nos da la posibilidad de recortar la imagen y de aplicar filtros que mejoran más aún nuestras fotos y hacen que parezcamos casi profesionales, algo que a muchos de nosotros nos ha motivado para desarrollar la pasión por la fotografía y nos ha despertado las ganas de tener y compartir recuerdos con nuestros cercanos y resto de planeta, pulsando tan sólo un botón.
¿Qué es un «Hashtag»?
Los «hashtags» son cualquier palabra precedida de una almohadilla como esta # con la que puedes conseguir incluir tu comentario dentro de grupos de discusión o grupos temáticos concretos, como puede ser: #tendencias; #tatuajes; #madrid; …
Cómo utilizar correctamente los Hashtags.
Con la utilización de hashtags lograrás hacerte más visible y conseguirás más seguidores, tan sólo has de incluirlos en el texto que vayas a publicar. Una vez incluidos aparecerán en color azul y si pulsas sobre ellos te llevará directamente a una fototeca donde aparecerán todas aquellas imágenes publicadas que hayan incluido ese mismo «hashtag«, encontrando así en un grupo temático para hacerte más conocido en Instagram.
NOTA: Es importante no abusar de los hashtags, es conveniente identificar los hashtags de tu temática y limitarte a utilizar esos, sin usar más de 4 ó cinco por publicación. Está totalmente prohibido utilizar hashtags como #tagsforlike o similares, no se permite mendigar «me gusta«.
Cómo etiquetar personas en Instagram y lograr más seguidores.
Aparte del uso de los hashtags también puedes conseguir seguidores con la nueva función de etiquetado de personas. Si en el texto que introduzcas en tu publicación nombras a algún usuario de Instagram conseguirás dejar una notificación al otro usuario cada vez que le menciones, de esta forma puedes hacer que esa persona comience también a seguirte, pudiendo compartir tu foto en su perfil.
Con el etiquetado de personas lo que consigues es que si uno de estos usuarios que has etiquetado tuviese miles de seguidores y comparte tu foto… ésta se estaría compartiendo a su vez con esos miles de seguidores. De aquí el gran potencial del etiquetado de personas en Instagram.
Si quieres ver una cámara de fotos genial con la que puedes directamente publicar en Instagram aquí puedes ver más sobre la cámara SocialMatic.