Desde hace ya meses se llevan las melenas largas estilo quinceañeras, con cortes inesistentes haciendo gala a los largos de toda la vida, pero esto tiene como inconveniente que siempre nos vemos la melena igual. Hoy te mostramos cuatro recogidos sexys para melenas largas y semi-largas con los que te verás diferente y favorecida.
– Recogido con Trenzas finas o de espiga: Un recogido con trenzas es un peinado desenfadado, muy cómodo y sencillo de hacer, ya que no es necesario que quede perfecto! Este look te dará un aspecto más femenino, romántico y a la vez algo travieso y pícaro. El recogido con trenzas simula una tiara o diadema trenzada con tu propio pelo, para el cual has de tener una longitud considerable. Este recogido puedes hacerlo tanto con una ligera trenza de espiga que nazca desde la parte alta de la frente cayendo en diagonal hacia atrás o puedes hacerte dos finas trenzas desde el centro cayendo por los laterales, escoge tú misma la opción que más te favorezca.
– Recogido con Trenza lateral baja: Este es otro peinado desenfadado, cómodo y también súper sencillo y rápido de hacer. Este peinado es perfecto para las melenas muy, muy largas y con espesor, ya que en este caso la trenza cuánto más gruesa sea más va a favorecer. Si no gozas de mucho espesor en tu cabellera siempre puedes hacer uso de postizos y extensiones de quita y pon. Para lograr un recogido con trenza lateral baja sólo has de echarte la melena hacia el lado que más te guste y dividirla en tres partes entrelazando cada parte como se ha hecho toda la vida. No aprietes mucho la trenza y no te preocupes si queda un poco desmechada, ese toque «salvaje» es el que buscamos.
– Recogido con moño bagel: El moño bagel está de plena actualidad y va a ser uno de los peinados estrella de este verano. Hacerse un recogido con moño bagel es más sencillo de lo que parece, simplemente has de hacerte con un «doughnout» o «donut» que es el típico elástico grueso para hacer coletas que puedes encontrar en las tiendas «Claire’s» o «Accesorize«. Para este recogido primero has de hacerte una coleta tensa y alta, luego pasa el donut sin darle vuelta, después pon una goma alrededor para que quede bien sujeta la coleta, después abre el pelo enrollándolo alrededor del donut y por último pon otra goma para sujetar y usa horquillas de moño para fijarlo bien.
– Recogido despeinado: Es la versión contemporánea de recogidos clásicos y sin duda el recogido despeinado es uno de nuestros favoritos, por su sencillez, comodidad y por supuesto sensualidad, ya que se trata de un peinado muy femenino, que queda muy bien para cualquier ocasión y es especialmente favorecedor para quienes llevan flequillo o ya lo tengan un poquito largo. El recogido despeinado tiene muchas versiones, encuentra la tuya propia según tu largo de pelo y tipo, recomendamos en todo caso utilizar un pincho para moños y no tensar demasiado el recogido, queda mejor suelto y desenfadado.
Encuentra en Revista Web más consejos de moda, con las últimas tendencias en peinados, maquillaje y belleza para estar siempre a la última.