La gatita más famosa del mundo se llama Hello Kitty y es tal la influencia de esta diminuta felina que se ha convertido en un icono a nivel mundial, que en la actualidad tiene hasta una aerolínea propia, EVA Air, que con una flota de 3 aviones opera de momento sólo en el continente Asiático, con vistas a iniciar vuelos comerciales a Los Ángeles en breve.
Hello Kitty nace en Japón en 1974 de la mano de Sanrio, compañía que además cuenta con otros personajes populares, pero todos ellos creados entorno al Mundo de Hello Kitty. Su popularidad comenzó con un diseño sencillo y alegre que hoy día se mantiene intacto. La evolución la han sufrido sus accesorios y complementos, llegando a ampliar horizontes hasta el mundo empresarial. Es tal la pasión de sus fans que esta peculiar gatita ha pasado de ser un simple peluche a tener todo tipo de complementos inimaginables.
Hoy hay distintos negocios enfocados a los fans de Hello Kitty, cafés, restaurantes, hoteles, spas … además de coches, vino, brackets dentales, comida, ramos de novia e incluso un Hospital Materno infantil de Hello Kitty.