Aunque ya llevamos décadas viendo hologramas en las películas, como en la saga Star Wars por allá los años 70, o en Minority Report o Iron Man (mucho más recientes) aún nos hace novedad y despierta nuestra curiosidad el ver hologramas reproduciendo imágenes tridimensionales tan reales como que parece que puedes tocarlas.
La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear estas imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz desde una perspectiva adecuada. El holograma se inventó en los años 40 pero hasta la llegada de la luz láser esta técnica no se depuró, logrando los espectaculares resultados que vemos hoy día.
Hoy vamos a mostrarte cómo hacer un proyector de hologramas para móvil con el que seguro podrás dejar boquiabierto a más de uno, ya que a pesar de tratarse de un invento casero el resultado de los hologramas que reproduce es realmente sorprendente.
Sigue estos sencillos pasos para lograr en menos de 10 minutos tu propio proyector de hologramas para móvil. Empezamos:
1º) Hazte con una lámina de plástico semi-rígido y transparente o acetato.
2º) Mide el ancho de la pantalla de tu móvil y en base a las medidas dibujamos sobre el plástico un hexágono (figura geométrica de 6 lados) con la medida del ancho de la pantalla del móvil.
3º) Recorta 4 caras del hexágono y corta medio centímetro el pico.
4º) Doblamos por las aristas del hexágono y pegamos los extremos con un poco de celo.
5º) Ya tienes lista tu pirámide, que has de colocar en posición invertida en el centro de la pantalla de tu móvil para poder disfrutar de las imágenes tridimensionales de cualquiera de los vídeos de hologramas para móvil que puedes encontrar en Youtube.
Si no te ha quedado perfecta la pirámide con nuestras instrucciones puedes Descargarte Gratis esta sencilla plantilla para hacer tú mismo tu propio protector de hologramas para móvil.
Plantilla Proyector Hologramas para Móvil
En el vídeo que veis a continuación verás de manera fácil cómo crear un proyector de hologramas para móvil siguiendo tan sólo estos 5 sencillos pasos que hemos visto o descargándote y recortando la plantilla que puedes descargarte gratis en el enlace que ves más arriba. El efecto es sencillamente… precioso.