Por fín la solución perfecta para aquellas personas cansadas de ir a aburridos museos de arte y estar más pendientes de que el vigilante te llame la atención por acercarte demasiado a la obra en cuestión que de pasar un buen rato.
Museos pensados para sacarse fotos. Arte 3D.
Contra la corriente «snop» de los actuales circuitos en los museos ( «mírame y no me toques») surge una nueva forma de arte más desenfadado y divertido que propone la interacción directa con los visitantes. Museos interactivos con arte 3D que consiguen que los visitantes sean parte de la obra.
Las pinturas renacentistas de Andrea Mantegna ya hacian uso del trampantojo («trampa ante ojo» o «engaña el ojo») una técnica que intenta crear una realidad simulada jugando con el entorno, el sombreado y la perspectiva.
La reinterpretación de esta corriente artística está causando furor en lugares como Tailandia y China y atrae a cientos de visitantes diarios a los nuevos museos. Por supuesto, no está prohibido sacar fotografías.
EXPOSICIÓN ART IN PARADISE
En la ciudad tailandesa de Pattaya, «Arte en el Paraiso» cuenta con 140 obras pintadas por 12 artistas coreanos maestros del ilusionismo y el trampantojo.
Estas son algunas de las obras más llamativas del museo Art in Paradise.
EXPOSICIÓN MAGIC ART
En la exposición «Magic Art» del museo de Hangzhou (China) los visitantes pueden interactuar con obras similares.