Un Nuevo Concepto de Hotel en Contenedores Portátiles.

Este es el prototipo de un nuevo concepto de hotel y vivienda a base de contenedores independientes que conforman una especie de panal de abejas gigante o juego de Jenga (juego de habilidad física y mental que consiste en superponer piezas unas sobre otras de manera estratégica creando una torre lo más alta posible).

El estudio de arquitectos de Hong Kong OVA estudio, ha creado este concepto de hotel llamado “The Hive Inn” construido a base de contenedores portátiles, fáciles de transportar por medio de una grúa y un trailer. Este estudio de arquitectos apuesta por la versatilidad que ofrece este tipo de arquitectura móvil, ya que te da la posibilidad de cambiar de lugar de residencia, o de oficina, con mayor facilidad y está pensado también para traslados urgentes, así como la creación de hoteles temáticos.

El concepto ” The Hive Inn” está construido sobre una estructura de rejilla simple, con huecos del tamaño de cada uno de estos contenedores portátiles. La idea es que se vayan integrando distintos contenedores a la estructura sin afectar a la misma.



Uno de los puntos fuertes de este nuevo concepto de hotel y vivienda es la interesante posibilidad que ofrece de patrocinios a grandes marcas y empresas, tanto por fuera como por dentro. Este prototipo fue creado como ejemplo de arquitectura funcional, pero es probable que nunca lo veamos realmente construido, ya que para que sea realmente funcional y se pueda poner en práctica la idea inicial de esta particular edificación es que deberían construirse varios en distintas ciudades del mundo.

Si eres de los que cambian con frecuencia de residencia es probable que el prototipo “The Hive Inn” hubiese sido una buena opción de alojamiento para ti y tu estilo de vida. Habrá que esperar un poco más para ver por dónde evoluciona la arquitectura funcional del futuro. Quizás veamos construcciones tan avanzadas como estos contenedores portátiles en menos de lo que creemos. Tiempo al tiempo…

Si quieres ver más detalles del proyecto de contenedores portátiles como nuevo concepto de hotel consulta en Ova Estudio toda la información.

 

0 0 1937 08 Mayo, 2014 Arquitectura, ARTE Y CULTURA Mayo 8, 2014

Lee este artículo desde tu teléfono

http://revistaweb.es/un-nuevo-concepto-de-hotel-en-contenedores-portatiles/

Temas relacionados