Ocean Pilates. Lo último en Deportes de Verano.

El Ocean Pilates nace de uno de los deportes de verano más de moda, el Paddle Surf (Stand Up Paddle Surf), que consiste en mantener el equilibrio en una tabla sobre el agua, con ayuda de un remo, esta tabla se conoce como tabla SUP (Stand Up Paddle).

Esta modalidad de surf nació hace años en Hawaii y hoy día ya se está extendiendo la pasión por este deporte a todo el mundo, teniendo gran éxito entre jóvenes que se inician en el windsurfing, siendo un deporte genial para todas las edades y para quienes busquen motivación con el que encontrar nuevas sensaciones.

STAND UP PADDLE SURF

SUP

Los deportes de verano, como el Paddle Surf, nos proporcionan sensaciones de bienestar casi indescriptibles, llegando a un estado de relax y conexión cuerpo-mente difíciles de alcanzar con otros ejercicios y disciplinas. De está sensación de relax surgió la idea de combinar el Paddle Surf con otras técnicas como son el Yoga o el Pilates, de ahí el nacimiento del Ocean Pilates o, lo que es lo mismo, Paddle Surf con Pilates. Todo un reto para el cuerpo y para la mente, que cambia el suelo por agua y la colchoneta por una tabla SUP.

PADDLE SURF CON PILATES



Los beneficios de esta nueva modalidad de Pilates son infinitos. Se trabaja todo el rato el equilibrio, ya que al estar sobre una tabla en el agua requiere concentración y destreza. Los ejercicios de Pilates se adaptan perfectamente, consiguiendo trabajar la flexibilidad, las correcciones posturales, alineación de columna y respiración a un nivel aún mayor.

Con la práctica del Ocean Pilates la sensación de paz hará que te enganches a los de deportes de verano, que integran perfectamente lo mejor de un día de verano, sol, agua fresca, algo de ejercicio y mucha relajación. Para la práctica del Paddle Surf en cualquiera de sus modalidades hay que tener en cuenta sobre todo tres cosas, que no haya mucho viento, que el mar esté tranquilo (sobre todo para los principiantes) y llevar puesta alta protección solar para evitar las quemaduras en la piel.

OCEAN PILATES

Si quieres más información sobre dónde poder practicar el Ocean Pilates puedes contactar con los pioneros en España, la Escuela Pukas Surf en Barcelona.

0 0 3006 22 Abril, 2013 Deporte, EN FORMA Abril 22, 2013

Lee este artículo desde tu teléfono

http://revistaweb.es/ocean-pilates-lo-ultimo-en-deportes-de-verano/