La ficción es más real con las Google Glass.

Una muestra de que la realidad supera la ficción es el lanzamiento de este nuevo “gadget“, las Google Glass, de la mano del famoso buscador de Internet. Muchos freaks informáticos y tecnológicos han soñado con este momento, que puede suponer toda una revolución de la tecnología.

Las Google Glass se definen como unas gafas de realidad aumentada que permiten descargar a tiempo real tanto imágenes como audio, sacar fotos, vídeos, registrar una localización, responder e-mails, interactuar en redes sociales a tiempo real, escuchar música, saber la temperatura y muchas cosas más. Las Google Glass contribuirán sin duda en los grandes cambios de nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos.

¿Cómo funcionan las Google Glass?

Este “gadget” se controla por comandos de voz y movimientos de cabeza y gestuales, como puede ser un guiño y está basado en un sistema de proyección, abriéndose una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de unos 0,74 centímetros en la que veremos información, como iconos que nos proporcionan información adicional sobre el entorno. En la patilla derecha de la montura de este revolucionario dispositivo está incorporada la lente que envía la imagen a la retina como si fuera un prisma.



Características de las Google Glass.

Las Google Glass son una fina montura que incorpora en su lado derecha un pequeño dispositivo que contiene:

• Cámara de 5 Megapixeles, que permite video en 720 píxeles

• 16 GB de almacenamiento

• Conexión WiFi y Bluetooth

• Audífono y Micrófono

• Batería con una duración de 24 horas

• Pantalla proyectada de 25 pulgadas a una distancia de unos 0,74 centímetros

¿Cuándo salen a la venta las Google Glass?

Las Google Glass se empezarán a comercializar en 2014, fecha exacta aún sin determinar, aunque ya existe una versión para desarrolladores, que están probando este nuevo dispositivo tecnológico.

Aquí tenéis un vídeo de cómo es un día llevando tus Google Glass.

¿Vulneran la privacidad?

Las Google Glass están siendo sometidas a críticas, positivas y negativas, ya que su uso responsable es incontrolable y puede vulnerar la privacidad de cualquiera de nosotros.

 

0 0 3183 21 Junio, 2013 Gadgets, TECNOLOGÍA Junio 21, 2013

Lee este artículo desde tu teléfono

http://revistaweb.es/la-ficcion-es-mas-real-con-las-google-glass/

Temas relacionados