Evita las Manchas Solares en tu piel.

El verano llega acompañado de días más largos y buen tiempo, que invitan a salir a la calle y exponerse a los rayos ultravioletas.

Tomar el sol, aporta muchos beneficios, como la vitámina D. Sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos y trucos para poder disfrutar de él. La piel es el órgano más grande del cuerpo y la primera defensa contra infecciones y enfermedades, por lo que evitar las manchas solares en tu piel y mantener su salud es vital.

Trucos para proteger la piel en Verano y evitar las Manchas Solares.

Proteger la piel en verano.Proteger la piel en verano.Proteger la piel en verano. Proteger la piel en verano.



Bebe ocho vasos de agua al día.

Beber agua abundantemente, mantendrá tu cuerpo hidratado. Evitar el alcohol y el tabaco, mejorará considerablemente tambien la salúd de la piel.

Come Frutas y Verduras.

Las frutas y verduras, alimentos ricos en carotenoides, mejoran nuestra sistema inmune y aportan a la piel un color y bronceado más dorado.

Es muy recomendable, la ingesta de uvas, muy ricas en flavonoles, antioxidantes efectivos y que protegen la piel de los efectos de la radiación ultravioleta.

Utiliza Cremas Hidratantes.

Durante el frío invierno la piel se reseca en exceso. El uso de cremas con glicerina, ácido láctico o ácido glicólico ayuda a la piel a conseguir un aspecto más saludable.

Usa Protección Solar.

Intentar conseguir un bronceado rápido sin protección solar no es bueno, sólo se consigue poner en riesgo la salud de tu piel. Por eso el uso de protección solar es imprescindible, para conseguir un “moreno” saludable y duradero y evitar la aparición de las manchas solores en tu piel.

Una protección con factor 15 es suficiente para una exposición al sol normal. En caso de exposiciones más prolongadas, usar factores más elevados.

Utilizar gafas de sol y gorras o sombreros, es muy recomendables para protegernos del sol.

Visita al dermatólogo una vez al año.

Controlar los lunares y manchas en la piel, es muy conveniente sobre todo para gente con pieles muy claras, y ayuda a prevenir enfermedades.

 

 

 

0 0 2143 15 Abril, 2013 Salud, TRUCOS Abril 15, 2013

Lee este artículo desde tu teléfono

http://revistaweb.es/evita-manchas-solares-en-tu-piel/

Temas relacionados