¿Cruzarías bajo este Edificio Levitando a 3 metros?

El artista británico Alex Chinneck ha dejado boquiabierto a medio Londres con su espectacular proyecto de arquitectura flotante. La instalación monumental de Chinneck crea la ilusión óptica de un edificio levitando por daños de un hipotético rayo. Con 12 metros de largo este edificio levita a tres metros sobre el suelo, dándonos la oportunidad incluso de transitar bajo sus pilares sin riesgo a que se nos venga encima.



El edificio levitando en pleno Covent Garden es una construcción ligera, tallada totalmente en poliestireno y diseñada con la ayuda de muchos trabajadores y materiales. Sus principales elementos son el acero, trabajos de carpintería, pintura y modeladores de 3D que han trabajado en el proyecto durante un periodo de algo más de ocho meses. El truco o ilusión óptica que nos hace creer que el edificio flota está oculto con un contrapeso de cuatro toneladas, que se une a la parte superior de la estructura, gracias a un trabajo de ingeniería elaborada que logra un efecto óptico impresionante.

Este joven artista nos hace creer en lo sobrenatural por un instante con esta ilusión arquitectónica a gran escala que desafía aparentemente a la gravedad. Podrás ver esta genial instalación en Covent Garden durante todo este mes de octubre.

0 0 2887 07 Octubre, 2014 Arquitectura, ARTE Y CULTURA Octubre 7, 2014

Lee este artículo desde tu teléfono

http://revistaweb.es/cruzarias-bajo-este-edificio-levitando/

Temas relacionados