Bikram Yoga versus Zumba.

Tanto el Bikram Yoga como Zumba son dos nuevas disciplinas deportivas con rutinas distintas que han atraído poderosamente a público de todas las edades y condición, con el fin de ponerse en forma y lograr reencontrarse con uno mismo a través del ejercicio.

Ambas actividades queman calorías, eliminan toxinas, aumentan la autoestima y ayudan a estar en forma y perder peso, pero en sí se trata de dos actividades completamente diferentes, con adeptos muy dispares. Si estás pensando en hacer algo de deporte te ayudamos a que elijas cuál de estas dos disciplinas va más con tu estilo de vida.

Diferencias entre el Bikram Yoga y Zumba.

BIKRAM YOGA

Bikram Yoga versus Zumba.

Duración: 90 minutos.

Imprescindible: Soportar los 40º de temperatura de la sala (de ahí que se conozca también como Hot Yoga) con una humedad del 60%.

Es aconsejable llevar ropa ligera, pegada al cuerpo, además de una toalla y botella de agua para tu hidratación durante la clase, sobre todo para sobrellevar las altas temperaturas de la sala.



Cómo es una clase de Bikram Yoga: Es la consecución de 26 asanas (posturas) del Hatha Yoga y dos ejercicios de respiración (pranayama) en un ambiente zen, con música de relajación, inciensos y velas o luz tenue.

Beneficios: Mejora considerablemente la circulación, la flexibilidad, aumenta la energía, oxigena los músculos y órganos internos, calma la mente y combate el estrés, al igual que otras disciplinas derivadas del Yoga como es el caso del Aero Yoga.

ZUMBA

Bikram Yoga versus Zumba.Duración: 60 minutos.

Imprescindible: Que te guste la música latina y no seas excesivamente tímido.

Es aconsejable llevar ropa cómoda que permita moverte bien, además de una botella de agua para tu hidratación, ya que durante la clase se pierde mucho líquido.

Secuencia: Es la consecución de pasos aeróbicos, mezcla de baile latino, ejercicios de fitness y estilo libre muy sencillos, animados y fáciles de seguir.

Beneficios: Es una práctica cardiovascular muy efectiva, quema grasas, te ayuda a adelgazar, eliminar toxinas, aumentar el ritmo cardíaco y sociabilizar.

0 0 3294 28 noviembre, 2013 Deporte, EN FORMA noviembre 28, 2013

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